Ropa y accesorios de moto con envío gratis en Peninsula

NORMA CE

Todos los deportes y actividades extremas o que pueden estar sujetas a riesgos tienen su propio EPI (motociclismo, esquí, ciclismo, bomberos etc..). Indica que todos los productos que sugieran que ofrecen una protección deberán cumplir dicha protección de manera efectiva y responder así a unos requisitos.

El marcado CE consiste en un proceso de evaluación de la conformidad del producto en el que pueden formar parte organismos de certificación notificados como AENOR, por el cual, el fabricante o su representante autorizado asumen la responsabilidad de las prestaciones declaradas y la conformidad con los requisitos de marcado CE.

Esta certificación se obtiene por validación de las diferentes pruebas (químicas, ergonómicas, mecánicas, etc..) realizadas por un organismo de control europeo autorizado. Para reconocer un producto que responde a esta exigencia, le coloca el logotipo siguiente CE.

Cuando un organismo notificado participa en la fase de control de la producción de conformidad con la legislación de armonización de la unión Europea (UE) aplicable, su número de identificación debe figurar junto al marcado CE.

Para el fabricante :

* El marcado CE permite acceder sin restricción al mercado Europeo, evitando barreras técnicas

* El marcado CE se reconoce además en otros mercados a nivel global

Para el Consumidor :

* El marcado CE asegura que el producto es seguro

* El marcado CE garantiza unos niveles de seguridad, durabilidad comunes en Europa.

Existen normas Europas que regulan los equipos para motos :

- EN17092 para las prendas de vestir

- EN13594 para los guantes

- EN13634 para el calzado

- EN1621 para las protecciones

En resumen, podemos decir que un equipo con certificación CE posee todas las características necesarias para garantizar la seguridad del usuario de vehículos motorizados de 2 o 3 ruedas durante una caída. Por el contrario, no podemos garantizar que nuestros equipos, le vayan a ofrecer una protección total frente a los daños provocados por una caída o un accidente.

Todos los comentarios

Deja una respuesta