Equipo moto obligatorio para pasar cualquier CARNET DE MOTO

Ropa y accesorios de moto con envío gratis en Peninsula

Equipo moto obligatorio para pasar cualquier CARNET DE MOTO

Equipo moto obligatorio para pasar cualquier CARNET DE MOTO

Sois muchos los que nos preguntan ¿ Qué es lo que realmente es obligatorio para pasar el examen y a veces, las practicas de cualquier carnet de moto ?

Recordatorio : En noviembre del 2020 la DGT obliga a todos los alumnos pretendientes a los carnets de dos ruedas AM - A1 y A2 a equiparse con una protección completa.

Es la evolución del EPI (Equipamiento de Protección Individual)

Las autoescuelas difunden la información de la obligación pero que es lo que realmente dice la DGT según el Real Decreto por el que se ha modificado el Reglamento General de Conductores y donde se especifican los equipos de protección obligatorios.

"Casco homologado ; Guantes ; Chaquetas y pantalones concebidos y fabricados para usarlos para montar en motocicleta, provistos de las correspondientes protecciones, al menos en espalda, hombros y codos para las chaquetas y rodillas en el caso de los pantalones ; así como las botas de cuero o material similar que proteja suficientemente el tobillo."

Estrato del texto oficial del Real Decreto.

¡ Esperemos haber resuelto vuestras dudas !

Para practicar la conducta de la moto se necesita protecciones y esto hay que tomarlo en cuenta cuando se decide entrar en esta grande familia que son los motociclistas.

Ahora lo sabéis y le podemos ayudar a elegir lo que necesita ¡ Cualquier duda aquí estamos !

Tienda física o pagina web www.motorista4punto7.es

Todos los comentarios

Deja una respuesta